martes, 17 de noviembre de 2015

plan de mejoramiento 3 periodo



EL VOLEIBOL


 dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
                                                                                                                                                                                                        
                                                                                                                                                                    
                                                              debe pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.







                     Se realiza desde la posición uno (zaguera derecha), ubicado detrás de la
línea de fondo. Golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de
la malla, hacia la cancha del equipo contrario. Además, constituye el primer

elemento ofensivo o ataque de un equipo.
                                                                                                                                                                                                                 
  • Mantén tus manos en el aire y con ellas crea una ventana en forma de triángulo por el que puedas ver. Separa tus pies a la altura de tus hombros y dobla ligeramente las piernas.[3]
  • Cuando la pelota alcance tu rango de visión golpéala con la punta de tus dedos. Empuja hacia arriba con tus piernas mientras le pegas.
  • En un juego real, al tocar la pelota con la palma de la mano se llama “levantamiento”, es como si en realidad la atrapases y la levantases de nuevo..
Play Volleyball Step 13

  • Al hacer una plancha los jugadores aterrizan sobre su pecho con los brazos extendidos. Es muy importante hacerlo de forma segura, ya que, de lo contrario, podría producirse una lesión. Los jugadores experimentados ruedan el cuerpo para mantener al mínimo el riesgo de sufrir algún daño.


 .




El equipo atacante intentará batear la pelota, lo suficientemente lejos, para poder avanzar pisando todas las bases en el orden que están hasta llegar al home para anotar una carrera. El equipo defensor intentará eliminar al bateador, tomando la pelota del aire, o a los corredores tocándolos con la pelota antes que lleguen a las bases o tocando la base antes que el corredor pero sin que éste pueda volver.







Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la 1°, 2°, 3° y home antes que se completen los tres “out” de la entrada




 Pelota bateada legalmente pero: 1) Es enviada directamente fuera de las líneas de foul 2) Se detiene en terreno de falta entre home y 1ra o home y 3ra.








  • Base por bolas: luego de 4 lanzamientos fuera de la zona de strike y con 0,1 ó 2 strikes, el bateador gana la 1° base. Si hay otro corredor en la base inmediata siguiente es empujado por el primero avanzando una base y así si con otros corredores si no hay bases libres. Si el umpire canta 3 strikes antes que caiga la 4ª bola el bateador es out.








 El equipo ofensivo envía un jugador cada vez “al bate” con un bate (vea equipo). Este jugador se posiciona al lado del plato de home y trata de golpear la bola lanzada por el lanza












2 – DISEÑO DEL PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
 (TENIENDO EN CUENTA LAS RESPUESTAS EN TU DIAGNÓSTICO Y APLICANDO LOS ASPECTOS QUE HEMOS TRABAJADO DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE).
NOMBRE DEL PLAN:

JUSTIFICACIÓN: (Por qué, para qué, motivos, beneficios)
Mantener una buena alimentación y un vida sana no es fácil para esto se requiere una gran consistencia y tener confianza si lo vamos a lograr antes de comenzar 

intentare mantener una consistencia en la alimentación para tener un buen estado fisico y la actividad fisica para evitar el sedentarismo

intertar mantener una buena relacion con personas que me ayuden a mi formacion para una vida sana

creo que con todo si lo cumplo tendre cambios positivos y mejorare mi estado de vida



META: (Propósito para alcanzar al final del año lectivo) Se redacta así: verbo en infinitivo + qué + para + cómo
mejorar mi estado fisico y mejorar mis habitos alimentacion 
ACCIONES SALUDABLES:
ALIMENTACIÓN:
Grupos de alimentos para mantener el consumo :cereales y carnes
Grupos de alimentos para disminuir el consumo :azucares y grasas
Grupos de alimentos para aumentar el consumo :frutas y verduras
ACTIVIDAD FÍSICA:
Cual(es):bicicleta
Frecuencia: dia por medio
Duración:de 3:30 a 5:30
Intensidad:regular
OTROS HÁBITOS
1-no dormir tanto 
2-mejorar mi postura
3-tener una buena higiene

ANEXOS
Las evidencias se deben llevar de forma física en un cuaderno, diario o en formato propuesto por el estudiante o la docente, contemplando entre otros aspectos: mes, semana, actividades realizadas, horarios, observaciones y firmas del estudiante y el acudiente. Se revisarán mínimo cada mes.

EVIDENCIAS  DEL PLAN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
ESTUDIANTE
MES
SEMANAS
(fechas)
ALIMENTACIÓN
(grupo de alimento-porciones-días)
ACTIVIDAD  FÍSICA
(cuál-horarios-días)
OTROS  HÁBITOS
(cuál-días –cantidad)
OBSERVACIONES, EVIDENCIAS  Y se FIRMAS
semana 1
semana 2

semana 3
semana 4
*granos porción 3 beses al día







*frutas y verduras
porción 3 beses al dia

 


*carnes cereales 3 porciones al día






lácteos cereal 1 o 2 porciones al día
*bicicleta martes,jueves y viernes 3 a 4 horas







*viernes y sábado 3 a 5





*4 días a la semana






día por medio 3 0 2 horas

trotar y caminar 2 0 4 días a la semana 3 horas







*4 días a la semana 2 0 3 horas





3 días a la semana 3 horas  






3 beses a la semana 1 o 2 horas








maria raquel ruiz








maria raquel ruiz  





maria raquel ruiz






maria raquel ruiz
AUTO EVALUACIÓN FINAL
(No diligenciar hasta final de año)
CUMPLÍ
NO CUMPLÍ
ACCIONES
ALIMENTACIÓN:
Grupos de alimentos para mantener el consumo
         x
Grupos de alimentos para disminuir el consumo
           x
Grupos de alimentos para aumentar el consumo
          x
       
ACTIVIDAD FÍSICA:
Cual(es): 
trotar
gimnasio
Frecuencia:
3 dias
dia por medio
Duración:
2
2 a 3
Intensidad:
horas
horas
OTROS HÁBITOS
1-
caminata
2-
3-
MEJORE
ME QUEDE IGUAL
NO MEJORE
PESO
xx
TALLA
INDICE DE MASA CORPORAL
TEST DE CONDICIÓN FÍSICA
x

ALCANZADA
NO ALCANZADA
META











No hay comentarios.:

Publicar un comentario